A través de la categoría «Mejor experiencia Cliente», el jurado de los Premios Perfumería del Año reconoce la labor de los retailers por ofrecer la mejor experiencia de venta al cliente a nivel global, teniendo en cuenta todos los canales y estrategias para alcanzar este fin: servicio al cliente tanto en el canal digital como en el punto de venta, experiencia omnicanal e iniciativas de formación. En esta edición, los finalistas a la «Mejor experiencia Cliente» han sido Marvimundo, Perfumería Júlia y Sephora.
MARVIMUNDO
Como finalistas al premio a la «Mejor Experiencia Cliente» en los Premios Perfumería del Año 2025, «en Marvimundo, estamos muy orgullosos de este reconocimiento». Para ellos, «ser finalistas en la categoría de «Mejor Experiencia Cliente» es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo para ofrecer un servicio excepcional en cada punto de contacto con nuestros clientes. Este reconocimiento nos motiva aún más a seguir innovando y mejorando cada día».
Una estrategia de experiencia de cliente basada, según explican desde Marvimundo, en cuatro pilares fundamentales: «atención personalizada, ya que formamos continuamente a nuestro equipo para ofrecer un asesoramiento experto y cercano, tanto en tienda como en los canales digitales; omnicalidad, asegurándonos de que la experiencia de compra sea fluida y coherente, ya sea en tienda física, web o redes sociales; innovación tecnologica, pues implementamos herramientas digitales para facilitar la navegación, el proceso de compra y la personalización de recomendaciones; y programas de fidelización, ya que escuchamos a nuestros clientes y les ofrecemos incentivos y experiencias exclusivas que refuercen su vínculo con Marvimundo».
JÚLIA
Para Perfumeria Júlia, ser finalistas al premio a la «Mejor Experiencia Cliente» en los Premios Perfumería del Año 2025 «es, sin duda, un orgullo para toda la organización y un estímulo para todos los colaboradores de Perfumeria Júlia. En nuestro ADN está el situar al cliente en el centro de nuestra estrategia y es el protagonista que guía todas nuestras acciones. Es nuestra razón de ser y pensamos y actuamos por él, siempre con la premisa que una interacción con el cliente nunca debe reducirse a una mera transacción económica, de la misma forma que una tienda no puede ser un espacio únicamente de exposición o almacenaje de producto» Al respecto, desde la enseña añaden que «cuando un cliente entra en una de nuestras tiendas físicas o accede a nuestra web debe encontrar ya no únicamente asesoramiento experto en cualquiera de los tres ejes, sino que debe poder vivir una experiencia enriquecedora, a veces lúdica, a veces educativa y siempre inspiradora, profesional y cuidando el detalle, haciendole experimentar un auténtico momento de lujo».