PRIMOR ESTRENA EN EL CENTRO DE MADRID SU FLAGSHIP STORE MÁS AMBICIOSA

Perfumerías Primor abrió el pasado agosto en la madrileña calle Preciados su mayor tienda hasta la fecha: un espacio de 2.100 metros cuadrados y seis plantas que ha bautizado como “la tienda más bella del mundo”. La cadena malagueña ha convertido esta apertura en un escaparate de su concepto de flagship experiencial.

El número 9 de la calle Preciados acoge ya el mayor establecimiento de la perfumería Primor, conquistando así el eje comercial más importante de España, enmarcado entre la Puerta del Sol y la plaza de Callao. Desde la compañía lo explican como un punto de inflexión: “No hablamos de una tienda al uso. Hablamos de una experiencia transformadora. No venimos solo a ofrecer belleza, sino a crearla en el propio acto de descubrirla”. El nuevo buque insignia ha abierto inicialmente cuatro plantas, mientras que la quinta y la sexta —que incluirá un bar— completarán el proyecto próximamente.

MACROTIENDAS EN ESPAÑA

El estreno de Preciados se produjo apenas unos meses después de la apertura de otra flagship en el Paseo de Gràcia de Barcelona, con 900 m² distribuidos en dos niveles. Con estas operaciones, Primor consolida su apuesta por los grandes formatos en ejes comerciales de primer orden y refuerza un concepto de macrotienda experiencial que busca trascender el mero punto de venta, son espacios concebidos como destinos que integran innovación, narrativa visual y servicios complementarios. Además de los nuevos locales de Madrid y Barcelona, la compañía prepara varias aperturas, una de ellas en la céntrica calle Santiago de Valladolid, ocupando
el antiguo local de Zara y donde competirá con Sephora, Druni o Arenal en
pocos metros; así como en la Calle Mayor de Palencia, en el espacio que ha dejado
H&M; y en Gijón, donde reavivará el histórico edificio de Telefónica ubicado en
la Plaza del Carmen. Estas operaciones contribuirán a ampliar la capilaridad de
la red de distribución en ciudades de tamaño medio.

LOS EJES INTERNACIONALES

El desarrollo fuera de España también avanza con paso firme. En Portugal, Primor inauguró este verano su primera tienda en Vila Real (Nosso Shopping), lo que eleva a 18 su red en el país desde su desembarco en 2019. La enseña está presente en ciudades como Lisboa, Oporto, Coimbra, Cascais, Braga, Funchal, Guimarães, Portimão y Viana do Castelo. En Italia, la cadena opera en Milán, Turín y Caserta, con cinco establecimientos, el último en el centro comercial Porta di Roma. A ello se suma la presencia en Andorra con cuatro locales. En total, Primor ha configurado una red de más de 250 tiendas entre España y el extranjero.